miércoles, 20 de marzo de 2019

XXX Feria Nacional de Oficios Artesanos de Burgos - Cerrada Convocatoria

Abierto el plazo para recibir las solicitudes de inscripción a la XXX Feria Nacional de Oficios Artesanos de Burgos y VI Concurso Pieza Artesana




El Colectivo de artesanos de Burgos “COARTE” organiza la XXX Feria Nacional de Oficios Artesanos y VI Concurso Pieza Artesana, que se celebrará del 12 (por la tarde) al 21 de julio de 2019 en el PASEO DEL ESPOLON de BURGOS.

Las presentes Bases regulan la inscripción, selección y participación en la XXX Feria Nacional de Oficios Artesanos de Burgos, se pueden descargar a píe de página:


BASES DE PARTICIPACIÓN

PRIMERA. CARACTERÍSTICAS.

La fecha de desarrollo de la feria será desde el día 12 (17:30 h) al 21 de julio de 2019 (22:00 h).
El horario de apertura al público será de 11:00 a 14:30 h y de 18:00 a 22:00 h.
La Feria se realizará en stands modulares bajo jaimas con pasillo, tarima y suelo enmoquetado, iluminación, toma de corriente auxiliar y equipo de megafonía. El recinto contará con vigilancia en las horas de cierre. La vigilancia contratada cumple un carácter disuasorio, por tanto la organización no se hace responsable de las pérdidas, daños o robos de materiales durante la feria.

Por sexto año se incorporará el Concurso de ‘Pieza Artesana’, donde un jurado valorará una pieza representativa del trabajo de los participantes a la XXX Feria Nacional de Oficios Artesanos, expuesta en el propio stand y señalada con un cartel que la organización proporcionará. En el concurso participarán todos los participantes en la feria, siendo un jurado independiente el que realice la valoración.  Al inicio de la feria la organización solicitará a los participantes que le indiquen la pieza a concurso, los participantes tendrán que rellenar una ficha con los datos de la pieza. La organización podrá fotografiar la pieza para promoción.
Los premios consistirán en: un primer premio de 300€, un segundo de 200€ y un tercero de 100€.
Se prevé la realización de actividades en celebración del 30 Aniversario de la Feria Nacional de Artesanía.


SEGUNDA. PARTICIPANTES Y CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN.

Se dispondrán 44 stand para expositores de artesanía de oficio,  37 stand de 3x2 y 7 stand de 4x2 m.
No se admitirá la venta de productos de artesanía que no sean de producción propia ni los productos fabricados por procedimientos industriales, ni las piezas que puedan considerarse baratijas, tanto por su precio como por su confección, así como aquellas en las que el trabajo principal de la pieza no sea del oficio que se representa.
Se permite un 20% como máximo de bisutería en el mostrador de los artesanos participantes en la feria que no sean joyeros/bisuteros.
Coarte se reserva el derecho a retirar parte o la totalidad de las piezas de un participante si el producto expuesto no cumple con las normativas de participación establecidas en estas bases o se trata de productos no especificados en la solicitud.
En cualquier caso, no se permitirá vender ningún producto distinto de los que conste en la solicitud. Siendo responsabilidad del participante la calidad, composición, elaboración y precio de los artículos de venta. No se permiten carteles de ofertas, lotes, saldos, etc.. Así como tampoco se permite exponer fuera del stand.
No se permitirá música en los stands,  la feria cuenta con música ambiental de la organización.
Se valorará las demostraciones en vivo.


CUOTAS DE PARTICIPACIÓN:
Stand de 3x2 m : 610 €+ 10% IVA . Total  671 €
Stand de 4x2 m: 813,64 € + 10% IVA. Total  895 €


FORMA DE PAGO: Una vez confirmada la admisión, y no antes, se deberá formalizar el pago de la cuota de participación en un único pago antes del 31 de mayo de 2019

En caso de baja: El importe de la cuota de participación será devuelta a los artesanos admitidos que tras haber abonado la cuota de participación, justifiquen debidamente su baja a la Organización, siendo la FECHA LÍMITE PARA LA COMUNICACIÓN DE LA BAJA EL 20 DE MAYO DE 2019. Tras esta fecha se devolverá el 50% de la cuota de participación siempre y cuando se justifique debidamente.
Coarte no se hace responsable de los gastos por devolución en cualquier caso.


TERCERA. PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES.

Las solicitudes se deben presentar por e-mail a: coarteferias@gmail.com

Para nuevos solicitantes deberán enviar la siguiente documentación:
- Modelo de inscripción debidamente cumplimentada (inscripción anexo)
- Copia del documento que acredite la condición de artesano/a (actualizado)
- Memoria explicativa de la técnica de trabajo empleada.
- Fotografías recientes de las piezas/productos a exponer y una del stand montado.

Para los solicitantes que hayan participado en la edición anterior deberán enviar:
-Modelo de inscripción debidamente cumplimentada (inscripción anexo)
-Copia del documento que acredite la condición de artesano/a (actualizado)
-Fotografías recientes de las piezas/productos a exponer y una del stand montado

Es imprescindible estar dado de alta y al corriente de pagos en Hacienda y la Seguridad Social.


Los admitidos en la feria recibirán un correo de admisión con información general y deberán proporcionar ANTES DEL 1 DE JUNIO la siguiente documentación:
- La declaración responsable con firma original según modelo adjuntado en el correo de admisión (no se admitirán fotocopias ni declaraciones escaneadas)
- Fotocopia del DNI (por las dos caras)
- Fotocopia del seguro de responsabilidad civil que cubra un capital mínimo por siniestro de 150.000 € para la venta ambulante. Se deberá adjuntar póliza y resguardo de pago de la prima vigente.
Es responsabilidad de los participantes proporcionar toda documentación necesaria y solicitada por la administración. Los admitidos que no estén en esta situación serán rechazados y su lugar ocupado por un reserva.

Teléfono de consultas: Secretaría: Yolanda  625 397 710  //  Participación:  Silvia 659 480 663


EL PLAZO DE ADMISIÓN DE INSCRIPCIONES FINALIZA EL 30 DE ABRIL DE 2019


* La selección la efectuará una comisión designada, teniendo en cuenta el proceso de elaboración artesanal donde primará la calidad y características de los productos, así como la innovación, diseño y las técnicas utilizadas. Evitando la reiteración de un mismo producto y valorando las diferentes disciplinas artesanas, así como cualquier otro criterio que la comisión considere interesante para el bien de la feria.
* Una vez terminada la selección se contactará por correo electrónico tanto con los artesanos seleccionados como con los reservas y no seleccionados.
* Corresponde a la organización la adjudicación y distribución de los stands.
* No se valorarán las solicitudes incompletas.

Ante cualquier aspecto no recogido en las presentes bases, la organización resolverá lo que considere más conveniente para el mejor desarrollo de la feria. 



Descargar Bases y Solicitud (se abre en nueva pestaña)


La Organización.