martes, 3 de abril de 2018

DIAS EUROPEOS DE LA ARTESANÍA 2018



Un año  más, el Colectivo de Artesanos de Burgos, COARTE, celebra los Días Europeos de la Artesanía con una serie de actividades gratuitas desarrolladas en la provincia de Burgos.

Los días 6, 7 y 8 de abril se celebran los Días Europeos de la Artesanía, una celebración a nivel europeo que promueve el sector artesano, mediante diversas actuaciones que hacen visible la importancia de la artesanía en la actualidad.

Este año, COARTE ha organizado unas actividades totalmente gratuitas para el público que desee acercarse a celebrar con nosotros este señalado día.


6 de Abril - Escalada (Burgos)

El día 6 de Abril celebraremos los Días Europeos de la Artesanía en el Colegio de San Miguel Arcángel de Escalada , terminando el mosaico del año pasado que tras 25 horas de trabajo quedó incompleto.
Los pasos a seguir serán :
Pintar la pared donde está el mosaico en color azul claro.
Pondremos las antenas de la mariposa y la libélula hechas con abalorios de cristal.
También escribiremos rodeando el mosaico los nombres de los niños, profesores, vecinos y voluntarios que hicieron que este proyecto saliese adelante (alrededor de 50 participantes)


Imparte: El taller de Lola&Nube


7 de Abril - Burgos

Para celebrar los Días Europeos de la Artesanía, la sede de COARTE situada en el Local Mi Medusa, Avda del Cid 79 de Burgos, abrirá sus puertas para ofrecer a todo el público dos talleres participativos gratuitos:
- Taller colaborativo de pintura. Realización del logo de los Días Europeos de la Artesanía con pintura sobre madera.
- Taller textil familiar. Realización de pequeños adornos con tela y abalorios para todas las edades.

Imparten: Los talleres Mi Medusa y Andánimo


8 de Abril - Espinosa de los Monteros (Burgos)

El estudio HILANDOCABOS, dedicado a la sombrerería y procesamiento de fibra de lana, abre sus puertas para mostrar el oficio, con una pequeña exposición de sombreros y demostración en vivo.



Ven a celebrar los Días Europeos de la Artesanía con nosotros!


Más información: www.diasdelaartesania.es

Descarga el cartel en PDF  o en  JPG


Coarte.-